2/1/16

Introducción al cardmaking 2º parte

Hola, ¿como están?

Buen comienzo de año.

Me tome un tiempo para armar proyectos que van a ir viendo en los próximos días en el blog.

En el ultimo post vimos acerca de los papeles para la base de las tarjetas. El papel de opalina se puedo cortar de dos maneras horizontal o vertical, de las dos maneras van a tener dos bases de tarjetas. Una que se abre hacia arriba y otra que se abre de costado (como la foto de abajo).




Existen lo que se llama papel de diseño o de diseñadores, que viene en dos medidas 6'' X 6'' o 12'' X 12''. Cuando hagan los cortes y sobre papel, no los tiren de a poco iré mostrando como reutilizarlos. Sinceramente la cantidad de variedades que hay en el mercado es increíble y son todos muy bellos. Yo trato de usar los papeles de Argentina ya que hay muchos diseños y medidas de excelente calidad y todos muy pero muy lindos. Lo que tengo en cuenta a la hora de usar papeles es que sean opaco es decir, que no tengan brillos ni ningún tipo de capa que no me permita trabajar en el.





Se pueden usar en su reemplazo cartulinas, en el mercado existen gran variedad con diseños y estampados. Las cartulinas tienen un peso de 80 gr hasta 120 gr, son ideales para capas pero no para usarlas como base de tarjeta por que la estructura no seria rígida.



Cuando trabajamos con acuarelas o tintas distrees ink (ya vendrá un post de este tema) siempre vamos a usar papel de acuarelas. Ya que vamos a mojar el papel y están preparados para eso. Cualquier papel de acuarela es bueno, con el tiempo van a ir viendo que a medida que avanzan van a ir agregando calidad a los trabajos y van a ir comprando materiales un poco más caro que el resto. Al principio recomiendo usar lo más barato y de buena calidad.





Espero disfruten tanto como yo armar tarjetas y diseñarlas.

4 comentarios

  1. 2 post.util...util..util!!! besitos Romi y te espero con el 3°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios me encanta que te tomes el tiempo de hacerlo!!!!

      Eliminar
  2. beautiful cards you made Romina


    gr karin

    ResponderEliminar

© Romina AcostaMaira Gall