28/10/15

Introducción al cardmaking

Buenos días,

Por fin me anime y acá estoy con ustedes para compartir este hermoso hobby.

Les cuento para quienes no conocen el cardmaking básicamente es el armando o diseño de tarjetas que expresan sentimientos. Por eso hay varios elementos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñarlas. Vamos ir viendo cada uno de esos elementos.



Lo primero a saber es que cada uno tiene una manera especial y única para crear tarjetas. Van asociadas a cada personalidad sin embargo existen distintas técnicas para armarlas. 

Se utilizan varias herramientas y muchas de ellas podemos conseguirlas en Argentina sin recurrir a los productos importados.

Lo que te recomiendo es que empieces de a poco a comprar materiales por que una vez que empezas no hay vuelta atrás!!!. Por eso visita las librerías artísticas antes de invertir tanto dinero en herramientas importadas.

Bueno habiendo dicho lo mínimo del cardmaking, comencemos por el principal material y el más importante de todos, que para mi es el papel. Vienen de muchas marcas y de varios tamaños.Con diseños y sin diseños.

Para la base de la tarjeta yo uso papel opalina que se consigue en Argentina en cualquier artística o papelería, blanco y con mayor gramaje que es 240 gramaje en tamaño A4. ¿Por que? Es simple primero por que las tarjetas no se doblan tanto, son más resistentes y además no traspasan las tintas de los marcadores a base de alcohol que uso. Cuando marcamos el doblez las tarjetas de menor gramaje tiende a romperse. Las otras de menor gramaje se utilizan para lograr capas y generar un efecto visual muy lindo.

La medidas que vienen en la opalina están en centímetro mientras que en E.E.U.U. usan como medidas las pulgadas. Por eso van a notar que son más largas y menos anchas que las importadas. Mientras que las hojas importadas vienen de 11'' de alto por 8,5'' de ancho, la opalina vienen de casi 30 cm de largo por casi 8 cm de ancho. Entonces siempre que trabajemos con cardmaking vamos a usar pulgadas.

En el próximo post hablaremos de las bases para las tarjetas y más sobre los papeles.

Espero que le guste este post a pesar de que se que puede ser aburrido por no tener tantas fotos.

Gracias por leer y buena semana!!!

2 comentarios

  1. Romi...me encanto...! muchas gracias!!! es una gran ayuda para mi..........todo lo que tiene que ver con el papel me fascina!! pero no se mucho!!! te sigo....te seguire! !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli! Me alegra que sea de tu interés!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar

© Romina AcostaMaira Gall