18/10/16

Tip - Técnicas con Distress Ink

Bienvenida a mi blog!

Esta vez decidí hacer un post distinto. Me pareció interesante hacer una entrada de las tintas Distess Ink. Son súper versátiles, podes usarlos de tantas maneras que diría que son casi infinitas. Existen tantas técnicas que cada tanto descubro alguna nuevas. Me gustaría dar algunos ejemplos de la manera que podes usarlas y de las cuales conozco. Así te cuento de mi experiencias con ellas. Si bien no voy a tocar todas las técnicas me gustaría dejarte tres en un principio y más adelante volver hacer  un entrada con otras técnicas.

En primer lugar, te cuento no son tintas permanentes, siempre pero siempre reaccionan al agua. Son bellísimas, creo que en todas mis tarjetas las uso y estoy segura que no exagero!!! Son espectaculares!!!

1. Tono sobre tono:

Esta técnica es muy linda. fácil y muy delicada. Se encuentra para mi dentro de las técnicas más básicas. Consiste en aplicar tinta de manera uniforme en la primer capa, con muy poca tinta y con el mismo color podes usar un stencil por ejemplo. En la segunda capa, tenes que descargar bastante tinta para que se note más el color logrando del mismo color dos tonos distintos, uno más claro y otro más oscuro. He aquí por que es el nombre tono sobre tono. Sino tenes stencil podes usar algún sello sólido o con formas bien definidas para que se note bien una capa de la otra. Te dejo un ejemplo de unas de las tarjetas que realice con sellos de Uchi´s Design...


2. Fondos con acuarelas:

Es mi segunda técnica favorita de todos los tiempos y del mundo mundial!!! Crear fondos con acuarela me transporta a un mundo imaginario que va tomando vida a medida que apoyas el pincel en la hoja. Si vas a trabajar con las distress ink como si fueran acuarelas en primer lugar te recomiendo un papel acuarelables con un grosor de más de 180 gramaje (gramos). En para que el papel tenga un formato rígido. Si vas a crear varias capas para formar tu tarjeta podes usar una hoja de menor gramaje. Para trabajar la hoja te recomiendo dos cosas, la primera es usar una base de trabajo que puedas manipular el agua  y la otra es con cinta de pintor (washi tape, cinta de enmascarar, etc) colocarla en la base de trabajo "pegandola" sin dañar el papal para evitar que la hoja se dobla con el agua. Te dejo una de las tarjetas que realice para que veas como ejemplo:

Estas tintas como ven son súper versátiles, ¿hasta acá que te pareció? Queda una técnica más para comentarre y seguramente habrá otro post en relación, como dije antes son infinitas las cosas que podemos hacer con estas tintas.

3. Fondos simples con Distress Ink:

Es por lejos la técnica más usadas por todas las cardmaker. Es un recurso súper lindo donde solo necesitas una base de tarjeta blanca, un aplicador y las tintas. Podes hacer fondos solo con las tintas, aplicando de manera uniforme, combinando colores ya que mezclan perfectamente bien entre sí. Podes lograr un degrade de colores, mezclar tonos pasteles, tonos vibrantes, lo que quieras. Logras un resultado  vistoso con muy poco tiempo tenes una tarjeta con una linda presentación. Un secreto, para no aplicar tanta tinta en la hoja te conviene descargar en una hoja de trabajo un poco antes de empezar con la tarjeta. Te dejo el último ejemplo:

Espero que te sirva, que puedas usar algunas de las técnicas y que si lo haces me comentes como te fue.

¿Que otra técnicas conoces? ¿Te gustaría que arme una entrada con otras técnicas?

Te espero el próximo miércoles con una entrada especial.

Buena semana! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Romina AcostaMaira Gall